La metodología de trabajo de Tintotex está implementada en la organización como una cultura y rutina de trabajo y se lleva a cabo a la perfección tanto en lavandería industrial como en tintorería. La metodología consta de seis pasos bien definidos y claramente diferenciados que ayudan a optimizar el uso de los equipos y permite un tratamiento de limpieza eficaz en cada prenda, cuidando y ayudando a prolongar la vida útil de la misma.

Recogida
Para las empresas, Tintotex ofrece un servicio de recogida a domicilio. Con este servicio Tintotex asegura al cliente la puesta a disposición de sus prendas en el punto de trabajo tras pasar por lavandería industrial.
Clasificación
Todo textil que llega a las instalaciones de Tintotex, es clasificado según tipo, suciedad que presente y color para un mejor proceso y optimización tanto en el lavado como en el posterior tratamiento de ropa.
Lavado
Las prendas son tratadas con los mejores productos buscando la máxima efectividad sin utilizar productos que impliquen el degradado de las prendas. Tintotex realiza controles para garantizar la higienización del material textil.
Entrega
Tintotex cuenta con servicio de reparto a domicilio en cuanto a lavandería industrial se refiere. Tanto clientes particulares como empresas recibirán en su domicilio todo su material textil, sin necesidad de preocuparse por el traslado de dicho material.
Empaquetado
Desde Tintotex, las prendas son empaquetadas de diferentes formas adaptándose a las necesidades del cliente. El empaquetado más común se realiza por tipología, existiendo además empaquetado por usuario, volúmenes, y todas aquellas necesidades del cliente.
Planchado
Las prendas son planchadas con las mejores máquinas y técnicas para su uso inmediato una vez se encuentren en manos de los clientes. Con este paso, se eliminan completamente las imperfecciones y arrugas acaecidas en el proceso de lavado y secado.
Barrera sanitaria
Dentro de este proceso, cabe destacar la disponibilidad de barrera sanitaria, exigida legalmente para sectores como el hospitalario, dicha barrera permite separar las instalaciones en la metodología del proceso con el fin de evitar la aparición de cualquier bacteria o infección.